Foto PORTADA nota

Kerigma, embajadora de Marca País en Honduras


Durante el mes de mayo, fuimos invitados por PROCOMER a la celebración del primer aniversario de Marca País Honduras, como empresa embajadora de Esencial Costa Rica.

En el acto conmemorativo, nuestros fundadores Yesenia Salazar y Fabrizzio Méndez compartieron la experiencia de ser Marca País en Costa Rica, desde la óptima de una empresa de comunicación especialista en branding.

Kerigma Honduras1

“Creo que fue muy enriquecedora porque pudimos conocer muchas otras empresas que son abanderadas de esta iniciativa en otros países y su experiencia” Yesenia Salazar

 ¿Por qué ser Esencial Costa Rica?

Ya para el 2013 Kerigma venía proyectándose en el camino de la responsabilidad social, desde diferentes enfoques: realizamos la elaboración de nuestro código de ética, creamos nuestro plan de Gestión de la Responsabilidad Social, participamos en el proyecto proveedores responsables de BAC e iniciamos como socios solidarios de la Asociación Empresarial para el Desarrollo… esfuerzos orientados a un mismo objetivo: la sostenibilidad.

Kerigma Honduras2

En compañía del Señor Embajador de Costa Rica en Honduras, Eugenio Trejos.

Por esa sintonía entre nuestra forma de hacer negocios y los valores de Marca País, es que Kerigma decide trabajar por licenciarse. 

Además comprendemos el valor de una Marca País porque el branding está es nuestro ADN: construimos marcas todos los días, en cada uno de los proyectos que han encontrado en nosotros un aliado para construir su marca. Es por eso que creemos en Marca País y no podíamos dejar de estar en el mapa de las empresas licenciadas.

 Beneficios de ser una empresa licenciada Marca País

Para nosotros ser Marca País significa un reconocimiento internacional de la calidad en el servicio que ofrecemos. Nos permite mantenernos vigilantes de nosotros mismos; adquirimos un compromiso de mantener y subir nuestros estándares en temas clave como sostenibilidad, innovación, progreso social, origen costarricense y excelencia.

  • Ser Marca País nos permite fortalecer ese comercio responsable entre empresas en el que creemos. Hoy las empresas se están interesando cada vez más por incluir en su cadena de valor PYMES que se esfuerzan por hacer las cosas bien, que ofrezcan servicios de calidad, pero que además estén en regla en materia legal y tengan una visión de mejora continua.
  • Ser Marca País es un compromiso por hacer las cosas bien, por eso es un elemento diferenciador que contribuye en la construcción permanente de la reputación de una marca.

    Kerigma Honduras3

 El desafío

En Honduras fuimos abanderados de hacer un llamado a nuestra región, que necesita una mayor consciencia en los tomadores de decisión para hacer las cosas bien, generar negocios responsables desde la ética, en los que colaboradores, proveedores, empresa y clientes ganemos. La plataforma de Marca País es un reto que nos tiene que inspirar a esforzarnos cada día por ser mejores, es un desafío que no es fácil de cumplir, pero es un desafío en el cual creemos, al igual que otras muchas empresas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *