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Idear un buen packaging: caso té verde Hortifruti


La apariencia de un producto  es la primera manera en que  comunicamos sus atributos. El packaging es responsable de  atraer la  atención de los consumidores y en  muchas ocasiones puede ser  determinante en el éxito o  fracaso en su venta. Una buena presentación es una herramienta de mercadeo y además permite que la imagen de marca de un producto perdure.

Antes de iniciar un proceso de diseño de empaque es necesario analizar los atributos del producto, las características de su público meta y la oferta de la competencia.

El té verde es una bebida que se considera saludable y ofrece beneficios que van más allá de solamente su disfrute.

A veces la solución más sencilla es la más poderosa…

Para la familia de té verde de Hortifruti buscamos una manera innovadora de resolver la etiqueta y además que se diferenciara de la gran variedad de bebidas de té que se ofrecen en el mercado.

Después de profundizar en la esencia del producto llegamos a una conclusión: que la etiqueta fuera la misma hoja de té.

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A partir de este concepto se incorporaron solamente los elementos estrictamente necesarios —y con la intención de no disminuir el protagonismo de la hoja—, que aportaran en el mensaje y la funcionalidad, como el círculo translúcido de color que cambia dependiendo del sabor.

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La hoja de té abrazando la botella sin ninguna exageración ni alteración, permite que el producto se sienta real y honesto. Además, se evitaron todo tipo de formas exóticas o efectistas, para transmitir confianza en el consumidor que hace la compra basado en una decisión más racional y que busca los múltiples beneficios del té verde.

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