Foursquare evoluciona: nuevo servicio, nueva imagen

Foursquare evoluciona: nuevo servicio, nueva imagen


El cambio de imagen de una marca en muchas ocasiones genera inseguridad, pero hay casos en los que un replanteamiento de esta es más que necesario.

Foursquare, la aplicación en la que hacemos check-in, reveló recientemente que lanzará una nueva versión en la que cambiará por completo su servicio, ya que la aplicación se personalizará de acuerdo a los gustos y preferencias de cada usuario. Por supuesto que este cambio justifica la necesidad de una nueva imagen.

 

¿Por qué cambiar?

  1. El logo anterior tenía un aire ingenuo y juguetón, carecía de pensamiento acerca de lo que realmente es la marca.
  2. Existía una confusión de íconos, ya que se utilizaban varios: como el check-in y la corona. El logo no se utilizaba de manera estandarizada.
  3. Carecía de un elemento distintivo y característico, algo único que lo destacara entre los demás.

¿Cuáles son los aciertos de este cambio?

  1. Isotipo: una combinación de la F de Foursquare con un pin de geo-localización. Es una solución gráfica sintética muy bien lograda y puede funcionar como un isotipo distintivo aún prescindiendo de la tipografía.
    Tal como mencionan en el blog de Foursquare:  “Lo diseñamos para que fuera una mezcla entre un pin de mapa y un emblema de superhéroe”. El superhéroe remite a aventura, por lo que es claramente consecuente con el servicio.
  2. Tipografía: se utiliza una san serif, más limpia, bien definida y con más fuerza.
  3. Colores: al ser una aplicación global, es una acierto utilizar un tono azul por su gran aceptación en el mundo; el rosado intenso es divertido y muestra cualidades positivas. Además, la combinación de ambos es novedosa por lo que aporta distinción a la marca.

Su nuevo logo es una evolución refrescante y funcional para la marca. Es el centro de una nueva imagen que acompaña y refuerza el cambio de servicio: una búsqueda personalizada y localizada de lugares.

 

Para leer el comunicado oficial de Foursquare en su blog visite:

http://blog.foursquare.com/post/92636207368/un-nuevo-foursquare-con-un-nuevo-logo-y-apariencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *