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Branding en redes sociales: los principales errores que comenten las marcas


En ocasiones, las empresas y organizaciones descuidan su identidad visual, verbal y social en las redes sociales. La mayoría de las veces se debe a que dirigen sus esfuerzos a la publicidad y mercadeo, desatendiendo su identidad y el tipo de contenido que publican.

Por esta razón, les compartimos los errores más comunes en redes sociales para procurar que no le ocurran a su marca.

 

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1- Gestión poco profesional

El manejo de las redes sociales no es una tarea para asignar a cualquier persona. Quien administre sus perfiles debe ser una persona que conozca su marca, entienda cómo habla y pueda dirigirse adecuadamente a sus públicos de interés.


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2- No existe una dirección estratégica

Muchas empresas y organizaciones publican imágenes y contenidos que no son coherentes con la marca ni con la estrategia del negocio. Al utilizar redes sociales, se debe establecer una planeación estratégica de contenidos que sean apropiados para la marca y orientados a los objetivos de la organización; esto permitirá que las redes sean una herramienta para potenciar y posicionar mejor su marca.


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3- Selección errónea de redes sociales

Actualmente existe una gran variedad de redes sociales; sin embargo, esto no significa que su marca deba tener presencia en todas. En ocasiones se utilizan plataformas que no son funcionales para el tipo de negocio o contenido de la marca, ocasionando que pasen inactivas y se conviertan en una mala inversión para la empresa.


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4- El contenido no es relevante para el público

Un error común es que no existe un equilibrio entre realizar publicaciones solo para vender y publicaciones que brinden contenido de interés al usuario. No se trata únicamente de promocionar su producto o servicio; en la actualidad, las personas buscan empresas u organizaciones que les agreguen valor e información adicional de relevancia.


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5- Irrespeto a la identidad visual de la marca

Con frecuencias las empresas u organizaciones utilizan imágenes genéricas o “memes” para facilitar información; además, cambian constantemente los colores, tipografías y el leguaje visual de la marca. Estas acciones repercuten en el posicionamiento, credibilidad y coherencia de su marca, razón por la que sus redes sociales deben seguir los mismos lineamientos gráficos que cualquier otro medio de comunicación que utilice.


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6- Ausencia de guía de estilo

Otro error común es la ausencia de una guía de estilo sobre cómo habla la marca en redes sociales; la mayor parte del tiempo depende de la persona que las administre y esto no debe ser así. Es necesario que defina un tono de comunicación para su marca porque en redes sociales este tono es distinto al que se utiliza en otros canales más formales.


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7- Falta de capacidad de respuesta adecuada

Si las marcas deciden utilizar nuevas herramientas de comunicación, se debe tener clara la importancia de destinar tiempo y personas capacitadas para atender estas nuevas herramientas. El enfoque de las redes sociales es la inmediatez, además, es otro canal de servicio al cliente por lo que se debe responder al momento y con la información correcta.

 

 

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