esencia 1

La esencia de la marca te hace único e irrepetible


¿Qué es la esencia?

Es aquello que te hace único e irrepetible, está directamente relacionada con el propósito de tu vida. Cuando tenemos nuestra esencia consciente y somos consecuentes con ella somos más felices y tenemos la capacidad de brillar e impactar a otros. Así también sucede con las empresas.

Nuestros clientes también tienen que reconectarse con la esencia de su marca, ya que ésta les permite brillar:

  1. Construir un buen posicionamiento: si una empresa es congruente y consecuente le será más fácil diferenciarse y lograr un buen posicionamiento a largo plazo.
  2. Mantener la marca vigente: aquellas marcas que se desenfocan, corren el riesgo de ser olvidadas, desaparecer o convertirse en irrelevantes para sus grupos. Las marcas que sobreviven son aquellas que han sabido definir y mantener su esencia.
  3. Hacer la marca “querible”: cuando mostramos nuestra esencia, la gente se conecta con facilidad con nosotros, ya que comprenden lo que está en el corazón de la marca. La cercanía y complicidad con nuestro cliente es esencial, sobre todo ahora.
  4. Sentar las bases de una comunicación estratégica: La esencia es el puente entre el plan estratégico de la empresa y la estrategia de comunicación, de manera que todo esfuerzo de comunicación sea una afirmación de la esencia de la marca.

 

Para redescubrir la esencia de su marca repase:

  • Hitos más importantes de la historia
  • Filosofía corporativa
  • Servicios estrella
  • Atributos respecto de la competencia
  • Racional del nombre y logotipo
  • Imagen intencional

 

Yesenia Salazar Brenes
Directora General Kerigma Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *